(+34) 650-655-828

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shop Cart

[ 0 ] Items
Go to checkout
 x 
Carro vacío

Fruta sin igual

Requisitos a cumplir por el Melocotón de Calanda

El melocotón de Calanda tiene unas peculiaridades diferenciales que lo convierten en una fruta casi única y claramente diferenciada de otros tipos o variedades de melocotón que se cultivan en el Bajo Aragón y en España. Los melocotones que se comercializan bajo el marchamo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda deben cumplir con una serie de requisitos.

Al tratarse de una Denominación de Origen, están establecidos controles para garantizar que la fruta que se destina al mercado bajo el sello 'Melocotón de Calanda' tiene una calidad asegurada y que, además cumple con una serie de parámetros obligatorios.

En primer lugar, el melocotón que se denomina 'Calanda' es el amarillo tardío o San Miguel, es decir, está en el mercado a finales de septiembre y durante todo el mes de octubre, no con anterioridad. De esta variedad se han seleccionado varios clones que conforman el melocotón de Calanda. Se denominan Jesca, Evaisa y Calanda, que proceden de una única especie denominada Prunus Pérsica.

Parámetros de la fruta

En cuanto a los parámetros de calidad exigidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda, se establecen los siguientes:

Aspecto General: Frutos enteros, sanos y limpios.
Color: Entre amarillo crema y amarillo pajizo.
Calibre: Diámetro mínimo 73 mm.
Dureza: Entre 3,5 y 5 Kg./0,5 cm2 de resistencia a la presión.
Azúcar: Mínimo de 12 grados Brix.

Como conclusión, el melocotón de Calanda ha de ser uniforme, de piel dura y con un buen contenido en azúcar.

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Green Red Blue

© 2012 Sabores de Teruel | Tfono: 650-655-828 | Mantenimiento © Comunica Digital